El Ladrón de Niebla - Lavinia Petti

FICHA TÉCNICA
GRACIAS EDITORIAL OCÉANO POR EL EJEMPLAR


Título: El Ladrón de Niebla         Autor: Lavinia Petti
Editorial:  Océano
Paginas: 443
Calificación: 3/5


 Antonio M. Fonte es un escritor de éxito que vive alejado de todo y que, más allá de su agente literario, no se relaciona con nadie. Sin embargo, un día algo le obliga a salir de su aislamiento: es una carta, fechada quince años atrás, escrita a un antiguo amor, en la que se habla de un hombre que acaba de ser asesinado. Comienza así una intrépida búsqueda por Nápoles, que llevará a Antonio a caminar por entornos extraños tras los pasos de un personaje enigmático. Un ladrón de niebla que colecciona todo aquello que los hombres pierden, desde llaves, gafas y libros hasta recuerdos de amores juveniles, esperanzas o sueños olvidados. Lavinia Petti sabe evocar, con la magia de los grandes escritores, el recuerdo persistente de un mundo que quizás no ha existido nunca.







Antonio M. Fonte, es un torpe y excéntrico escritor, que padece de dislexia emotiva, sufre fuertemente de sus temores, que no son otros que la soledad, insomnio y algunas obsesiones. Es un personaje un poco diferente a la clase de protagonista que estoy acostumbrado a leer pero poco a poco lo conocemos más.
Encuentra una carta firmada por él hace quince años y que no recuerda haber escrito. Tras este increíble hecho nos encontramos con uno mucho mayor: el descubrimiento de Tirnail, la ciudad de los recuerdos olvidados y la gente perdida. El protagonista llega a ese lugar en donde debe empezar un viaje por sus recuerdos para encontrarse consigo mismo. Si no lo consigue, las consecuencias pueden ser fatales. 

La novela es de aquellas que uno empieza a leer, y puede llegar a perderse un poco ya que  hay momentos que no acabas de comprender muchas de las cosas que pasan. El protagonista no consigue distinguir uno de otro y, poco a poco, el lector va sufriendo la misma transformación., pero no te preocupes, tomate un segundo y seguí porque no hay que intentar comprender nada, sino dejarse llevar y disfrutar de los lugares que visitamos, de las situaciones, y de los personajes, porque al final lo llegaremos a comprender todo sin ningún problema.

Con una historia en un mundo donde va a parar todo lo olvidado y donde los personajes nunca son lo que parecen. Lavinia ha derrochado imaginación por todos los costados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario