¿QUIEN MATÓ A ALEX? - Janeth G. S.












Un misterio. Una chica. Una pregunta.

Hannah es una adolescente de dieciséis años enganchada a las redes sociales. Pero un día recibe una solicitud de amistad de Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Al aceptarla, descubre en el muro de Alex que está desaparecido y lo han dado por muerto. 

Y luego pasa algo todavía más escalofriante: recibe un mensaje privado del joven donde le pide ayuda para averiguar quién lo mató. Hannah pone en marcha una investigación y llega a la conclusión de que muchas personas están relacionadas con su muerte. Pero contará con una ayuda inesperada, la del fantasma de Alex.






Quiero empezar aclarando que la primera vez que leí este libro fue cuando la autora lo escribía en wattpad hace,quizás, dos años y debo admitir que lo amé, lo amé con mi alma y lo recomendé muchísimo pero ahora, dos años más tarde, siento decir que no lo disfruté tanto como la primera vez.

El libro empieza con Hannah, que se despierta sin saber donde está o qué le pasó pero pronto descubrimos que por un golpe en la cabeza empezó a tener amnesia selectiva. El mismo día que despierta, recibe una petición de amistad en facebook de un joven llamado Alex.  Ella se debate sin añadirlo como amigo o no ya que tiene un acuerdo con su madre en que puede tener el ordenador en su habitación siempre y cuando no agregue a extraños, pero ignorando las advertencias de su madre decide aceptar la solicitud.   Por si tener una petición de amistad de un chico muerto no es lo suficiente aterrador, empieza a recibir mensajes de él. Necesita su ayuda. Necesita descubrir quién lo mató y como hemos visto en millones de películas y series, un fantasma no puede cruzar al otro lado hasta que haya resuelto sus asuntos pendientes, así que eso es lo que le ocurre a Alex. Por suerte para él, puede contar con la ayuda de Hannah, el papel de ella en todo esto es el de averiguar que fue la causa de su muerte, o mas terrorífico aun, QUIEN fue el causante de su muerte.
Ahora es donde empieza lo que no me gusta, la autora llena las páginas de descripciones sobre los pensamientos de los personajes, el lugar donde se encuentran y como se sienten en el momento pero me molesto muchísimo la falsa reacción que Hannah tiene al ver al fantasma de Alex y como rápidamente empieza a inter-actuar con el y a tratarlo como si siguiera vivo y como si tener a un espectro al lado no fuera algo terrorífico.
De todas formas ella decide ayudar a Alex a descubrir quien lo mató y ahí es cuando empieza toda la aventura, ella empieza a desconfiar de todos, de sus conocidos, de su madre, de su propia amiga y hasta de ella misma ya que sigue sin poder acordarse que es lo que hizo ella la noche que Alex fue asesinado.
Lleno de plot-twist y mucho misterio el libro se hace muy fácil de leer ya que al final de cada capitulo uno se queda con ganas de saber más y más hasta que llega el momento en el que sin darte cuenta estas llegando al final y muriendo por dentro por cada momento que pasa, sin entrar en muchos detalles quiero aclarar que el hecho de que yo no amara el libro no quita que ustedes no puedan amarlo como yo lo hice en su momento, pero espero que la segunda parte del libro me guste más.


CALIFICACIÓN 4/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario