Necesitaban al asesino perfecto... 

Él es siempre el chico nuevo en la escuela, aquel que unos pocos notan. Él es nadie. Aparece en una nueva secundaria, en una nueva ciudad, con un nombre y nunca permanece mucho tiempo: solo el suficiente para que alguien muera por "causas naturales". 
Misión cumplida. Él desaparece y rápidamente pasa a otra misión, al siguiente objetivo. Pero cuando el Programa le asigna matar al personaje de más alto perfil de Nueva York, todo cambia. Porque en su interior, él es alguien: el niño que fue alguna vez, el chico que desea ser normal, tener un hogar y quizás, hasta una novia. Un joven que quiere salir. ¿Serán motivos suficientes para dudar del programa y sabotear la misión?



Antes de empezar les quiero contar que pude conocer al hombre que se oculta detrás de esas hojas Gracias a la Editorial Numeral que lo trajo para esta edición de la Feria del Libro. Me resultó bastante simpático y realmente gracioso, me firmo los dos primeros libros de esta trilogía y logramos sacarnos una foto antes de que tuviera que despedirme para dejar pasar a los demás.

Con una sinopsis que nos atrapa desde el principio, el libro nos detalla como un chico que pareciera a primera vista ser un adolescente más es, en realidad, un asesino contratado por una organización que conoceremos con el nombre de "El Programa". Cuando todo empieza no sabemos ni su verdadero nombre, ni de donde viene o que planes tiene en mente pero puede ser que el tampoco se conozca, por que así es su vida, aparece, cumple su misión sin cuestionar ni hacer preguntas y se va, fin. 


Empecé a leer este libro sin tener ninguna expectativa, sin saber con lo que me iba a encontrar por que no soy de aquellos que leen sinopsis y debo admitir que me sorprendió para bien. La manera que tiene el protagonista de narrar me encantó, super mecánico, midiendo cada paso y cada respiración, Nunca confiando en nadie. Cuando su nueva misión le hes asignada al fin podemos darle un nombre a nuestro protagonista, Benjamín. Cuando uno empieza el libro, realmente no puede soltarlo por que la acción que hay pagina tras pagina, la adrenalina y los nervios que nos rodean terminan adentrándonos en el libro y provocando que no podamos parar ni por un respiro hasta tener respuestas.

En los primeros capítulos del libro nos encontramos con un protagonista que cree ciegamente en "El Programa", el cumple su misión limpiamente y desaparece. No le interesa el por qué o el para qué pero a lo largo del libro nuestro protagonista va viviendo situaciones que lo hacen replantearse en todo lo que cree.

Los capítulos cortos, concisos y llenos de acción que nos plantea el autor nos hacen querer continuar leyendo por que provocan que nos metamos en la piel del personaje cada vez más. Personalmente amé la forma en la que la historia empezaba siendo sencilla y pagina tras pagina nos encontrábamos con que las cosas se retorcían, oscurecían, se volvían cada vez más y más peligrosas y que lo que al principio parecía ser una misión sencilla, como las anteriores que había cumplido nuestro personaje desde que había sido iniciado en el programa, había terminado convirtiéndose en una misión extremadamente peligrosa.

Lo que me encantó este libro fue que aunque todo el problema  se había retorcido a lo largo del libro para el final del mismo el autor logró un plot-twist que me voló la cabeza  y pudo así darle un final perfecto con los ingredientes juntos para dejar esa sensación en el pecho de estar completos pero de querer saber más y más.




    CALIFICACIÓN: 4  / 5



3 comentarios:

  1. Holaaaaaaa!!
    Hace rato vengo leyendo muy buenas criticas sobre este libro pero por una u otra razon nunca termino comprandolo, tema de prioridades literarias (Vos me entendes). Debo admitir que cada vez siento mayor curiosidad por la historia! Me recuerda a Bourne (Creo que se escribe asi, aca el fan de esas pelis es mi novio jajaja) y la verdad es que me gusta mucho esa historia... puede que me anime a leerlo :)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía este libro y me sorprende que lo hayas comprado sin leer la sinopsis porque ni la portada ni el título me gustaron mucho la verdad....pero esa sinopsis me atrapó bastante.
    Qué suerte que hayas podido hablar aunque sea un poco con el autor y sacarte una foto! Me alegra que hayas disfrutado del libro y espero pronto poder disfrutarlo yo.
    Saludos desde Adictos a la lectura !

    ResponderEliminar
  3. Me diste muchisimas ganas de leer el libro! No lo conocía y tu reseña me super atrapo espero estar leyendolo dentro de poco!!

    ResponderEliminar