¡ENTREVISTA A CECELIA AHERN!

☁


Hola, ¿Cómo están?
El 28 de Abril tuve la oportunidad de pasar una hermosa tarde junto a Cecelia Ahern gracias a Ediciones B, tomamos un rico té en el Palace Alvear Hotel y le hicimos una divertidisima e interesante entrevista con ella, y digo tuvimos por que también tuve el placer de realizar la entrevista junto a Ingrid de @lloviznadelibros en instagram.








¿QUÉ TE PARECE ARGENTINA HASTA AHORA?



Hasta ahora me encanta, llegué ayer así que no ví mucho, pero la verdad que hasta ahora todo el mundo es muy amable, muy amoroso. Estoy en un hotel divino y los mosquitos me aman, se han convertido en mis fans.

¿CUANDO TE DISTE CUENTA QUE QUERÍAS DEDICARTE A ESCRIBIR?
A los 14 empecé a escribir mi primera novela que se llamaba "Porotos, tostadas y una botella de cerveza". Pero a los 21 escribí mi primera novela que se publicó y ese fue el momento en el que me dí cuenta de que me animaba a publicar.

¿TE SENTÍS IDENTIFICADA CON CELESTINE NORTH?

En realidad me siento más identificada con su hermana, Jennifer. Hay dos Celestine, una antes de que la marcaran: que tiene confianza con si misma, que es popular, que es "perfectita", esa no soy yo. Yo no era así en la escuela. En cambio su hermana Jennifer es más cínica, se muere de ganas de terminar el colegio, tiene una sola amiga y es más observadora. Por eso yo me siento identificada con ella.
☁ ¿ALGUNA VEZ HICISTE ALGÚN CURSO PARA APRENDER A ESCRIBIR?
En realidad yo estudié Periodismo y medios, y como parte de esa carrera teníamos una parte que era Escritura creativa. Pero creo que el mayor aprendizaje vino cuando yo desde chica empecé a escribir mi propio diario. Acostumbrarme a escribir fue el mayor aprendizaje.


    ¿POR QUÉ HIZO SUFRIR TANTO A ROSIE Y ALEX? ¿POR QUÉ PASÓ TANTO TIEMPO?



Te voy a contar por qué. Yo tenía como una caja de zapatos llena de cartas, de postales, de diarios y muchas otras cosas que yo tenía guardadas, que eran mi manera de comunicarme con mis amigos. Al releerlas una vez, me di cuenta de que contaban la historia de mi vida. Por eso quería escribir una novela que estuviera totalmente relatada así, en cartas, en emails. Por otro lado yo no podía contar la historia de esa forma si no contaba con dos personas que estuvieran distanciados en el espacio, porque si lo tenes cerca no le vas a enviar emails o cartas. Por eso los junté y después los separé. Se que es cruel pero fue así.
☁SI FUERAS A UNA ISLA DESIERTA, ¿QUÉ LIBRO TE LLEVARÍAS? 

Esa es una pregunta muy grande. Uno de mis libros favoritos es "The Time Traveler's Wife" pero no sé si tendría que llevarme ese o uno como "Ulises", que me llevaría mucho tiempo leerlo. Uno tipo de épica que pueda estudiar mientras estoy sola en una isla.



☁¿ESTAS CONFORME CON LOS ACTORES QUE INTERPRETAN LOS PERSONAJES DE "LOVE, ROSIE"?

Sí, me encanta ese elenco. Un elenco muy contemporáneo, joven, muy cool. Creo que está muy bien elegido.
¿CON QUÉ PERSONAJE DE TODOS TUS LIBROS TE IDENTIFICAS MÁS?

Con todos, hasta con los hombres. No podrían elegir uno, pongo algo de mi en cada uno de ellos. Podría explicarte que hay en cada personaje pero no tenemos tiempo.😂❤


☁¿ESTÁS ESCRIBIENDO ALGO EN ESTE MOMENTO?

Iba a decirles que no, que este es el primer momento en el que no estoy escribiendo, pero ahora me doy cuenta de que es mentira. Yo normalmente escribo una novela por año, pero en los últimos dos años escribí dos novelas por año, porque escribí una cada año más imperfectos y perfectos. Así que este año no estoy escribiendo novelas, pero estoy escribiendo todo lo demás que quiero escribir, cuentos, otro tipo de textos.




MILLONES DE GRACIAS NUEVAMENTE A EDICIONES B ARGENTINA POR LA INVITACIÓN A ESTA TARDE TAN ESPECIAL.



No hay comentarios:

Publicar un comentario